Bluebags Accesories

El capazo, el bolso XL preferido esta temporada

Mucho se está hablando esta temporada de nuestros capazos  For Time.  Sabemos que se ha convertido en uno de los complementos básicos del verano, ya que es nuestro bolso XL preferido, ¿Para qué negarlo? Pero nos surgen dudas… ¿De donde proviene el término capazo?

 

Un poco de historia…

El capazo es una clase de bolso,  hecho de esparto entretejido, hojas de plantas secas o rafia, ya en los últimos tiempos. Suelen tener dos asas hechas del mismo material o de cuero, con la boca más grande que su fondo. Tradicionalmente se usaba para llevar toda clase de cosas, ir al mercado, llevar frutas, productos del campo y alimentos de toda índole.

El término ‘capazo’ tal como lo conocemos proviene de tiempos muy antiguos; deriva del latín vulgar capacium que significa ‘Cesta’. Se considera que su origen es provenzal-catalán y generalmente nunca se ha dejado de usar, sin embargo esta temporada destaca sobre otros tipos de bolsos, ya que la mujer actual busca funcionalidad y versatibilidad: Ambas cosas se cumplen.

¿Por qué esta tendencia a llevar un bolso grande? Como te hemos comentado, es una cuestión de utilidad. Su acabado artesanal y sus toques de color, con toques étnicos y relacionados con la naturaleza poseen un gran atractivo. ¿Qué mejor bolso para llevar en un día de playa este verano que un capazo For Time alegre y bonito?

Pues sí.  El capazo nos ha convencido. Su resistencia  y la gran cantidad de cosas que puedes llevar en él, lo convierten en el complemento perfecto para esas jornadas de playa. ¿Qué falta entonces? Que lleguen vacaciones y elegir destino, siempre junto a tu bolso For Time.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad