Oscars 2018, lo que necesitas saber

Oscars 2018, lo que necesitas saber

Se acercan los Oscars y es momento de saber a toda la actualidad

¿Qué día son los Oscars?

La gala será el próximo domingo 4 de marzo. La alfombra roja arranca a las 18.30h de Estados Unidos, las 18.30h en España, mientras que la ceremonia dará inicio a las 20.00h hora local (en España las 2.00h de la madrugada).

¿Dónde se celebra la gala?

Un año más, y ya van 16 la gala de los Oscars se celebrará en el Dolby Theatre de Hollywood.

¿Quién los presenta?

Repite este año el presentador Jimmy Kimmel. Además ya se han hecho públicos los nombres de algunas personas que entregarán algún galardón, entre ellos, Margot Robbie (también nominada este año), Mahershala Ali (ganador del año pasado a Mejor Actor Secundario), Emma Stone, Chadwick Boseman (de la cinta Pantera Negra), Viola Davis, Jennifer Garner, Laura Dern, Greta Gerwig (contendiente a Mejor Dirección) y Tom Holland.

NOMINACIONES

Mejor Película: Call me by your name, La hora más oscura, Dunkerque, Déjame salir, Lady Bird, El hilo invisible, Los archivos del Pentágono, La forma del agua y Tres anuncios a las afueras.

Mejor Director: Christopher Nolan (por Dunkerque), Jordan Peele (por Déjame salir), Greta Gerwig (por Lady Bird), Paul Thomas Anderson (por El hilo invisible) y Guillermo del Toro (por La forma del agua).

Mejor Actriz: Sally Hawkins (por La forma del agua), Frances McDormand (por Tres anuncios a las afueras), Margot Robbie (por Yo, Tonya), Saoirse Ronan (por Lady Bird) y Meryl Streep (por Los archivos del Pentágono).

Mejor Actor: Timothée Chalamet (por Call me by your name), Daniel Day-Lewis (por El hilo invisible), Daniel Kaluuya (por Déjame salir), Gary Oldman (por La hora más oscura) y Denzel Washington (por Roman J. Israel, Esq.).

Mejor Actriz Secundaria: Mary J. Blige (por Mudbound), Allison Janney (por Yo, Tonya), Lesley Manville (por El hilo invisible), Laurie Metcalf (por Lady Bird) y Octavia Spencer (por La forma del agua).

Mejor Actor Secundario: Willen Dafoe (por The Florida Project), Woody Harrelson (por Tres anuncios a las afueras), Richard Jenkins (por La forma del agua), Christopher Plummer (por Todo el dinero del mundo) y Sam Rockwell (por Tres anuncios a las afueras).

Mejor Diseño de Vestuario: La bella y la bestia (Jacqueline Durran), La hora más oscura (Jacqueline Durran), El hilo invisible (Mark Bridges), La forma del agua (Luis Sequeira) y Victoria & Abdul (Consolata Boyle).

Mejor guión original: La gran enfermedad del amor, Déjame salir, Lady Bird, La forma del agua y Tres anuncios en las afueras.

El estilismo, rey de la noche

En la pasada edición ya nos sorprendimos con muchos de los ‘looks’ que pasaron por la alfombra roja. Ejemplo de ello fue la nominada a mejor actrix por ‘La, La, Land’ con su vestido dorado de tirantes o Isabelle Huppert, que acudió a la ceremonia con un sofisticado vestido plateado de Armani.

Pero pudimos ver de todo, el color por el que apostó Charlize Theron no fue la mejor opción, un vestido plisado con escote en uve de Dior fue la apuesta que hizo y que no le favoreció.

 

El que nunca falla

El blanco y EL negro suelen ser dos de los clásicos que nunca fallan, en la pasada edición Alicia Vikander revolucionó la pasarela con un vestido de volantes de aire español de Louis Vuitton y Brie Larson.