¿En qué lado llevas el bolso?

Violeta Valiente y su bolso

Vale, lo reconozco: soy observadora y curiosa. Me fijo en cosas sin importancia que para otros pasan desapercibidas. Lo digo porque he estado observando en que hombro nos solemos colgar el bolso de tira larga.

Y claro, depende…Yo soy diestra y lo suelo llevar en la parte derecha como la mayoría de personas. Mi amiga Paula es zurda y se lo cuelga en la parte izquierda, pero mi madre también es zurda y le gusta ponérselo en el hombro derecho porque en caso de tener que abrirlo su mano izquierda es más fuerte y tiene más sensibilidad.

Por tanto, he de partir de la ineludible obviedad de que en realidad llevamos el bolso donde menos nos estorba y más cómodo nos resulta independientemente de cuál es el hemisferio del cerebro que más utilizamos.

Pero como lo cargamos todos los días y normalmente en el mismo lado me atrevo a aconsejaros que empecemos a cambiarlo de hombro frecuentemente. Y a llevarlo también en modo diagonal, tipo bandolera, para evitar posibles dolores de espalda. ¡Ufff eso si es importante!

¿En qué lado llevas el bolso?