¿Zapato plano o con tacón?

zapato de la colección de verano FOR TIME

El zapato es uno de los complementos más importantes a la hora de vestir y uno de los objetos más preciados en el armario de una mujer. En muchas ocasiones hay zapatos tan espectaculares que son capaces de arrebatar todo el protagonismo al resto del look, acaparando todas las miradas por encima de un vestido, de un bolso o incluso de la joyería. Pero no todo vale en lo que a zapatos se refiere, existe un protocolo y una serie de consejos que es importante tener en cuenta para conseguir el look perfecto. FOR TIME te cuenta todo lo que debes saber de zapatos para ayudarte en tu guía de estilo. ¡Toma nota!

1-El zapato plano es el que más se ajusta a la hora de escoger un look sport, debiendo ir acompañado por prendas de estilo informal o deportivas. Además también es una buena opción como calzado para ir a trabajar, debiendo estar siempre bien integrado en nuestro look de working girl.

2-Los zapatos de tacón medio son los más versátiles y funcionales. Se adaptan tanto a los looks diurnos como a los conjuntos escogidos para la noche y permiten su combinación tanto con prendas formales como informales, siendo los más utilizados para la rutina diaria de toda mujer.

3-Los zapatos de tacón alto son los más sofisticados y espectaculares, los escogidos para los looks más elegantes y tienen muchas ventajas, pero también inconvenientes. Al llevar zapatos altos de tacón nuestra silueta lucirá más esbelta y nuestras piernas lucirán más delgadas por esos centímetros extra, además aportarán glamour y un toque chic a nuestro look. Por otro lado, los zapatos de tacón pueden llegar a ser muy incómodos e incluso causar problemas de espalda por lo que es recomendable no abusar de ellos y utilizarlos solo en las ocasiones en las que el protocolo lo requiera. También pueden ser utilizados para algunos looks de trabajo, ¡ y combinados con un traje de chaqueta el conjunto será espectacular!

4-El calzado deportivo, aunque siempre se ha considerado que debería ser exclusivo para practicar deporte o para determinados momentos de ocio, cada vez toman más fuerza como opción para dar un toque desenfadado y original a nuestros looks informales o desenfadados, pero siempre ha de hacerse con cuidado y estilo para no estropear el resto del conjunto.

5-Como último consejo, para conseguir el look perfecto el zapato ha de estar combinado con el cinturón, bolso y guantes, escogiendo también las medias que más se ajusten a ellos.

Y tú,  ¿eres de zapato plano, de tacón medio o prefieres el tacón alto? Descubre el calzado FOR TIME, donde encontrarás el calzado perfecto para todo tipo de pie y para cada ocasión.

¿Zapato plano o con tacón?